La Liga: Rafa Márquez revela el secreto del éxito de su Barcelona

Por Héctor Cantú
Publicado el miércoles, 13 de mayo de 2020

El exjugador mexicano, Rafael Márquez hizo historia en un Barcelona que marcó época. Fue una jugada del destino el que el ‘Káiser’ llegara a ese equipo plagado de talento.

Aquel Barcelona de Xavi, Iniesta, Messi, Ronaldinho, Puyo y Márquez jugaba con los ojos cerrados. Era una máquina de buen futbol, un equipo espectacular que de a poco, y con resultados, se fue quitando la etiqueta de equipo perdedor.

Video | Mejor defensa, ¿Márquez o Tena?

[{ video jx_chBLgOwazPVxlcH6ZvHcpy42M6V1c }]

“Llegué en una época en la que el Barcelona se quedaba a orillas de ganar algo y me siento afortunado de ser parte de ese cambio, de ese resurgimiento del Barcelonismo junto con Ronaldinho que empezamos a cambiar las cosas con gente como Xavi, Puyol y Valdés y después fuimos consiguiendo títulos muy importantes”, detalló.

Esa talento compartido era el mayor secreto del Barcelona, el elemento que lo llevó a conquistarlo prácticamente todo.

“Jugar en ese Barcelona era muy fácil, era tratar de dárselas  y ellos hacían la diferencia. Jugar con Xavi, Iniesta, Piqué, Edmílson en aquel entonces. Jugar al lado de Puyol te da seguridad importante. Adelante, la verdad es que disfrutabas del gran juego de Ronaldinho y Messi, era algo fabuloso”, detalló el cinco veces mundialista por la Selección Mexicana.

[{ gallery 17258 }]

Rafael Márquez jugó con el Barcelona de 2003 a 2010 antes de iniciar una aventura en la Major League Soccer con NY Red Bulls.

En total, el excapitán de la Selección Mexicana disputó más de 240 partidos donde marcó 13 goles y colaboró con 12 asistencias.

Otras noticias