Futbol: Si alguien se pregunta cómo se detiene a CR7, aquí hay una clave

Por Héctor Cantú
Publicado el jueves, 26 de marzo de 2020

Detener a una estrella del futbol tan cualificada como Cristiano Ronaldo parecería ser una tarea por demás complicada.

El reto implica ponerse, frente a frente, con el ‘futbolista modelo’:  un jugador dotado de muchísima calidad, misma que complementa con una fuerza física descomunal, producto de su biotipo.

Diferentes futbolistas han logrado el cometido: desesperar a CR7. Uno de ellos, el defensor Gary Neville, quien le hizo pasar una pesadilla a la entonces estrella del Real Madrid en el campo de Mestalla ya como técnico del equipo valenciano.

Video | ¿Messi extraña a CR7?

[{ video VAdQH_UsBvQ0UOPSX7w6eHXP32RdOMik }]

La gesta data de cuatro años atrás. EL 3 de enero de 2016 el Real Madrid sacó un complicado empate a dos goles del estadio che ante un Valencia que mostró un rostro distinto. El de aquella noche fue un equipo mentalizado para hacerle frente a uno de los clubes más poderosos del mundo.

Más allá de la parte aguerrida del plantel hubo un elemento clave en la estrategia. Al final, en la guerra en el amor y en el futbol, todo se vale.

“Lo que recuerdo mejor del partido fue nuestra táctica de dejar la hierba alta y de no regar. El balón apenas rodaba y así logramos frenar a Cristiano y Bale. Era como un campo de patatas”, detalló en entrevista el jugador inglés.

Gary y Cristiano se conocían bien. Coincidieron bajo el mando de Sir Alex Ferguson en el Manchester United. Antes del encuentro, Cristiano se quejó con su excompañero por el tamaño de la hierba. En ese momento sabía que el primer golpe había sido asestado.

La historia no termina bien para el Real Madrid. Aquel empate significó la destitución de Rafael Benítez como timonel del primer equipo.

El Real Madrid terminaría aquella temporada en segundo lugar, un punto por debajo del campeón Barcelona. Ese partido terminó siendo clave para que los merengues no campeonaran en la temporada 2015-2016.

Otras noticias