Futbol: Presidente de la FIFA propuso “menos partidos” ante incertidumbre

Por EFE servicios
Publicado el lunes, 23 de marzo de 2020

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que el futbol se reanudará solo cuando la emergencia por el coronavirus termine y consideró que esta crisis global puede suponer una oportunidad para "reformar" este deporte "dando un paso atrás", para que haya menos partidos, pero de nivel superior.

"Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el futbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes", aseguró Infantino, en una entrevista publicada a el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos", agregó.

Galería | El ranking de clubes más valiosos
[{ gallery 20895 }]

El presidente de la FIFA destacó la importancia de privilegiar la salud en estos momentos de emergencia global por la difusión del coronavirus.

"Primero la salud y luego todo lo demás. Y lo demás, para los directivos, es esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Sin pánico, hay que decirlo claro. Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie. Las federaciones y las ligas deben seguir las recomendaciones de los gobiernos", aseguró.

Galería | Los menores de 20 años con mayor valor en Europa
[{ gallery 20917 }]

Una emergencia que alteró el normal desarrollo de las ligas y que provocó el aplazamiento de la Eurocopa y de la Copa América al próximo año.

"Hemos demostrado espíritu de cooperación y solidaridad con Europa y Sudamérica. Ahora hay que pensar en el calendario de las selecciones y en las decisiones sobre la regulación del estatus de los jugadores y los fichajes. Hay que pensar en proteger los contratos. Hacen falta medidas duras, pero no hay otra opción. Todos tendremos que hacer sacrificios", afirmó Infantino.

Otras noticias