Futbol: ¿Por qué Ronaldinho portaba un pasaporte apócrifo?

Por Héctor Cantú
Publicado el jueves, 5 de marzo de 2020

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como ‘Dinho’, pasó la noche bajo custodia de la policía paraguaya luego de que fuera detectado que entró al país sudamericano con un pasaporte falso.

Una cadena de actividades de mercadotecnia llevaron a la exestrella del Barcelona a entrar a Paraguay, país al que habría podido ingresar con su pasaporte original, expedido por las autoridades migratorias brasileñas.

Sin embargo, según reporta el diario Olé, Dinho no habría tenido permiso para abandonar el país luego de que no ha cerrado el caso judicial donde se le señala de haber violado normas ambientales en la construcción de un predio.

[{ gallery 20775 }]

Desde 2018 se le habría negado la posibilidad de abandonar el país y renovar sus documentos hasta que saldara la deuda tasada en poco más de 10 millones de reales.

Según declaraciones del fiscal a cargo del caso, los pasaportes apócrifos tienen números reales que pertenecen a otras personas.

Video | Ronaldinho, uno de los mejores ficahkes de la década en México

[{ video kt3X_0pusSEsWW29IOo0iabfwjbfymzN }]

Las investigaciones preliminares apuntan a que los documentos les habrían sido entregados a Ronaldinho y su hermano en las salas preferentes del Aeropuerto, antes de cruzar los filtros migratorios.

Esta mañana, el exfutbolista del Barcelona y su acompañante rindieron declaraciones ante la fiscalía para deslindar responsabilidades.

Otras noticias