Futbol: La Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes serían pospuestos

Por Héctor Cantú
Publicado el martes, 17 de marzo de 2020

La pandemia del coronavirus sigue alterando los planes de los principales eventos deportivos del mundo. La FIFA, ahora estudia el postergar el Mundial de Clubes y la Copa Confederaciones.

Así lo reveló el presidente del organismo, Giani Infantino, quien estudia las medidas a tomar en los próximos días ante dos de los eventos más importantes que organiza el máximo rector del futbol mundial.

“El mundo enfrenta un reto sin precedentes en la salud colectiva del mundo y la respuesta es necesaria. Cooperación, respeto mutuo y entendimiento deben ser nuestros nuevos principios para tomar todas las decisiones en este momento crucial”, detalló en un comunicado.

Video | Los eventos suspendidos por el coronavirus

[{ video f7KdovW_Q7f_92aJALuo_7QPJQKSEtVK }]

El anuncio llegó ante la consideración de mover el Mundial de Clubes por la definición de los campeonatos mundiales. En China está todo suspendido y no se sabe cuándo retomarán. La Champions podría definirse para el mes de junio y todavía se espera la decisión sobre la CONCACAF Liga de Campeones.

En el mismo comunicado, Infantino confirmó la donación de 10 millones de dólares de la FIFA a la Organización Mundial de la Salud para combatir la pandemia del coronavirus.

Otras noticias