Futbol: La Bombonera y su ambicioso plan para ser un estadio de última generacion

Por Héctor Cantú
Publicado el miércoles, 3 de junio de 2020

Boca Juniors tendrá un estadio de última generación con capacidad para 80 mil personas, poco más de 20 mil nuevos espacios de los que cuenta en la actualidad.

Ese es el objetivo principal de la dirigencia del club, el cual sigue trabajando para adquirir los predios de los alrededores y poder continuar con la construcción de un renovado estadio que será techado.

Aunque los planes de crecimiento son a largo plazo, este 2020 ha sido un año en el que se han realizado algunas modificaciones al interior del estadio para mantenerlo en buen estado.

Video | ¿Cuánto pierde el futbol mexicano sin Libertadores?

[{ video lLCwSZUpdnsmxe0BoIXDo0RUetNFiQJN }]

El parón por el coronavirus ha servido para trabajar en las mejoras que tienen como objetivo principal el dotar de mayor comodidad a los asistentes al estadio.

La fachada del estadio se pintará de nuevo con los clásicos colores azul y oro. Al interior, se quitaron algunos acrílicos para mejorar la visibilidad hacia el terreno de juego y se añadieron nuevas butacas en zonas precisas.

Una de las plateas del estadio fue reacondicionada para que fungiera como tribuna popular. En total, se estima que la capacidad, con estos pequeños cambios, aumente aproximadamente en 5 mil espectadores.

[{ gallery 20102 }]

El proyecto denominado Boca 360, nació más de cinco años atrás como promesa de la nueva dirigencia del club. El siguiente paso será comprar las manzanas aledañas para comenzar con la construcción de los nuevos espacios.

El mes pasado, el estadio de Boca Juniors cumplió 80 años de existencia.

Otras noticias