Dónde ver Mallorca vs Barcelona En Vivo, LaLiga en directo

Por Francisco Quinzanos
Publicado el sábado, 14 de marzo de 2020

El Barcelona está obligado a derrotar a un equipo que peleará la permanencia hasta el final de temporada.

Dónde y cuándo ver Mallorca vs Barcelona

Fecha: 14 de marzo

Hora: 1:30 pm

TV: beIN Sports

En directo desde cualquier dispositivo: fuboTV

El Mallorca necesita puntos

La pelea por el no descenso en el futbol español luce encandilada y seguramente seguirá de esa forma hasta la última fecha. El Mallorca, uno de los grandes involucrados, suma 25 puntos y comenzó la jornada en el antepenúltimo puesto, con lo cual perdería la categoría si la campaña terminara en este momento.

Es por eso que cada punto representa oxígeno puro para los dirigidos por Vicente Moreno, que vienen de una importante victoria el pasado fin de semana ante el Eibar, rival directo por la permanencia, en un partido donde cedieron la posesión del esférico pero lograron ser contundentes frente al arco.

Seguramente veremos un escenario similar para el partido ante el Barcelona, un rival gustoso por la tenencia del balón, por lo cual el Mallorca se centrará en cerrar espacios y posicionarse bien en campo propio, con una línea de cinco defensas, protegida por tres jugadores en medio campo, cuya labor será monumental para detener la generación de juego blaugrana.

Pese a marchar en los últimos puestos, el Mallorca tiene una relativamente aceptable ofensiva, con 28 tantos, seis de los cuales fueron en los últimos cinco partidos, aunque han perdido en tres de sus últimos juegos como locales.

El Barcelona no puede guardarse nada

El equipo blaugrana tiene la mente puesta en el partido de la próxima semana ante el Napoli, pero antes deberán vencer al Mallorca, para refrendar su regreso al primer puesto de la clasificación del futbol español, conseguido el pasado fin de semana tras el triunfo ante la Real Sociedad y el descalabro del Real Madrid contra el Real Betis.

El Barcelona se mantiene como la mejor ofensiva de LaLiga con 63 tantos, y solamente han dejado de anotar en cinco de los 27 partidos que han disputado hasta el momento. Será una prueba más para demostrar que Lionel Messi sigue cargando con el peso ofensivo del equipo, pero deberá ser cobijado de una mejor manera por Antoine Griezmann, y un medio campo que necesita mostrar mayor dinamismo que el que se le ha visto durante las últimas semanas.

Las críticas sobre jugadores como de Jong o Rakitic, han causado malestar en el vestidor blaugrana, que sabe que los tres puntos le servirán no solamente para mantenerse en lo más alto de la clasificación, sino también para disipar las dudas que ha arrastrado el equipo a lo largo de la temporada, especialmente previo a un partido tan importante como el de la vuelta de octavos de final contra el Napoli.

Historial y particularidades

El Barcelona mantiene una importante hegemonía ante el Mallorca, club contra el que no pierden desde hacen más de una década. El último descalabro de los blaugranas contra los bermellones, tuvo lugar el 17 de mayo de 2009, y desde entonces han disputado nueve partidos con saldo de ocho triunfos para los culés y solamente un empate.

En el partido por la primera ronda, el equipo entonces dirigido por Ernesto Valverde fue ampliamente superior y se fue al descanso con marcador de 4-1, para terminar los 90 minutos con un contundente 5-2, con triplete de Lionel Messi y tantos de Suárez y Griezmann.

Messi se ha despachado con 15 tantos ante el Mallorca, mientras Samuel Eto´o ha marcado 12 tantos en este encuentro, jugando para ambos equipos. Quique Setién tiene racha de dos triunfos, un empate y una derrota contra el Mallorca.

El Barcelona está obligado a ganar y convencer en su visita al Mallorca, en el preámbulo de un partido que puede definir parte de su temporada europea.

Otras noticias