Dónde ver Liverpool vs Atlético Madrid En Vivo, Champions League en directo

Por Francisco Quinzanos
Publicado el miércoles, 11 de marzo de 2020

El Liverpool necesita dar vuelta a un marcador inesperado en el Wanda Metropolitano, ante un Atlético que comienza a creer en la hazaña.

Dónde y cuándo ver Liverpool vs Atlético Madrid            

Fecha: 11 de marzo

Hora: 4:00 pm

TV: TNT, TUDN, UniMas

En directo desde cualquier dispositivo: fuboTV

El Liverpool no tiene permitido tropezar

El campeón de la Champions League está obligado a vencer al Atlético de Madrid en casa, en un partido que podría ser muy difícil, pues los dirigidos por Jurgen Klopp no lograron marcar en la capital española, y el gol de visitante podría ser un factor que juegue en su contra.

Si bien es cierto que el Liverpool puede ser considerado como uno de los equipos en mejor forma de todo el continente, parece que la derrota ante el cuadro colchonero tuvo un impacto negativo en lo anímico, pues desde entonces perdieron el invicto en Premier League, ante Watford, y quedaron eliminados en los octavos de final de la FA Cup, contra el Chelsea.

Pese a esto, su paso por la Premier League sigue siendo avasallador y parece cuestión de semanas para que terminen con la maldición de no ganar el torneo local. El pasado fin de semana, el equipo logró un resultado positivo tras vencer a Bournemouth por 2-0 y traer mayor confianza de cara a este encuentro, en donde no tienen permitido empatar, y el único resultado que vale es la victoria, evitando que el rival anote.

Se espera que los de Anfield salgan al campo con un esquema agresivo y ofensivo, sabiendo que el rival seguramente se replegará en campo propio. Esto le dará al local la posibilidad de atacar y hacer uso de su velocidad, pero deberán ser muy cuidadosos tras la pérdida del balón, porque un tanto en contra podría significar una losa muy pesada para el actual campeón.

El Liverpool no contará con Alisson para este partido, por una lesión muscular, sumándose a las bajas de Clyne, Larouci y Shaqiri.

El Atlético sabe complicar las cosas

Si hay algo que ha caracterizado al Atlético de Madrid de Diego Simeone, es su capacidad por complicar a los rivales que se presentan superiores en el papel. El partido de ida fue clara muestra de ello, pues partían como grandes víctimas, pero Saúl aprovechó una mala marcad defensiva hacia el arranque del encuentro para marcar diferencias.

El Atleti seguramente buscará replicar lo hecho tras el gol durante el partido de ida, cerrar espacios y evitar que el rival haga uso de su velocidad y potencia ofensiva, mediante una ordenada defensa comandada por Savic y Felipe por el centro, mientras Vrsaljko y Lodi actuarán por las bandas.

El delantero Álvaro Morata fue convocado para el partido pero llega con molestias en la cadera, por lo que Simeone estará atento de su estado físico, y tendrá que hacer algunos ajustes de ser necesario. Quien seguramente gozará de minutos es el portugués Joao Felix, quien anotó en el empate ante Sevilla el pasado fin de semana.

Este resultado representó el segundo empate consecutivo para el conjunto colchonero, que no llega en su mejor momento, pues cayó hasta la quinta posición en LaLiga, quedando fuera de zona de Champions.

Historial y particularidades

El Liverpool no pierde un partido oficial en Anfield desde el 26 de septiembre de 2018, ante Chelsea por la Copa de la Liga. Su última derrota en casa por Champions League fue ante un club español, el Real Madrid, en diciembre de 2014. El conjunto inglés no tiene el mejor récord ante clubes españoles por torneos europeos, con saldo de 16 victorias, 12 empates y 15 derrotas, en un total de 43 encuentros.

El Atlético de Madrid suma seis partidos en toda competencia sin conocer la victoria en calidad de visitante. Su último triunfo fuera del Wanda Metropolitano fue el 9 de enero, ante el Barcelona en suelo neutral, por la Supercopa Española. El conjunto capitalino nunca ha sido eliminado por un club inglés en Champions League, habiendo superado sus únicos dos cruces directos, ante el Leicester City en la temporada 2016-2017, y contra el Chelsea en la 2013-2014.

El Liverpool está obligado a ganar y no recibir gol en Anfield, cuando se enfrente a uno de los equipos que mejor saben manejar resultados y sufrir embates en campo propio, mientras el Atlético intentará desesperar al rival, cerrar espacios y buscar el gol de visitante que les permita sentenciar la eliminatoria y echar al campeón de la Champions League.

Otras noticias