Dónde ver Juárez vs Club León En Vivo, Liga MX en directo

Por Francisco Quinzanos
Publicado el domingo, 8 de marzo de 2020

Juárez recibe a León en uno de los duelos más atractivos de la jornada 9 en la Liga MX, que enfrenta a los dos escoltas en la clasificación.

Dónde y cuándo ver Juárez vs Club León

Fecha: 8 de marzo

Hora: 8:00 pm

TV: TUDN

En directo desde cualquier dispositivo: fuboTV

Juárez no deja de soñar

Al inicio de temporada hubiera parecido casi imposible que Juárez se convertiría en uno de los principales animadores del Clausura 2020, pero tras ocho jornadas disputadas, el cuadro fronterizo ha logrado mantener un estilo propio, un gran nivel de juego y sus aspiraciones por clasificar a la liguilla.

El equipo dirigido por Gabriel Caballero suma 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, y llega a este partido con buenos ánimos, tras haber goleado al San Luis la jornada pasada en el Alfonso Lastras. Un primer tiempo de superioridad y buen juego ofensivo fue suficiente para que Juárez se fuera al descanso con una importante ventaja de tres goles, misma que logró manejar durante el complemento y sufrió poco ante un rival que buscaba acercarse al arco de Iván Vázquez de forma desesperada y desordenada.

Juárez ha logrado una gran conjunción en sus líneas pero destaca la gran labor en medio campo, con jugadores como Rabunal o Intriago, quienes se encargan de la recuperación y corte de juego del rival, mientras Fernández, Santos (quien no jugará por suspensión) y Sagal, son los escoltas perfectos del paraguayo Darío Lezcano.

El Club León no vive su mejor momento

A pesar de arrancar la jornada en el tercer puesto de la clasificación, León no ha vivido sus mejores semanas, pues ha perdido dos de sus últimos tres partidos, así como la oportunidad de colocarse como líder solitario del futbol mexicano.

La semana pasada, el equipo esmeralda sucumbió ante el Guadalajara en la capital tapatía, en un partido donde lograron tener posesión y control del balón en medio campo, pero poca profundidad para hacer daño en el arco rival, y con algunas desatenciones defensivas que derivaron en la ventaja del equipo de Luis Fernando Tena.

Ignacio Ambriz es un estratega muy táctico y seguramente hará algunos cambios en su formación para enfrentar a Juárez, sabiendo que el rival es un equipo que sabe sumarse al frente y también ha logrado mantener cierto orden defensivo.

La fortaleza de León esta temporada, ha radicado en sus actuaciones como local, pues cuando juega fuera de casa se convierte en un equipo totalmente distinto. Los esmeraldas solamente han conseguido tres puntos de nueve posibles como visitantes, y Ambriz sabe que si quieren mantenerse en los primeros sitios de la clasificación, deberá encontrar la forma de hacer pesar su estilo en cualquier estadio.

Historial y particularidades

Este será apenas el segundo enfrentamiento entre ambos por la Liga MX y León buscará repetir lo hecho hace algunos meses en casa, cuando se llevaron la victoria por 3-1 con goles de Mena, Tesillo y Ramos, para dar la vuelta al tanto de Lezcano que puso en ventaja a los fronterizos al minuto 40.

Juárez y Club León saben que no pueden tropezar para mantenerse cerca de América y Cruz Azul y buscar opciones hacia el liderato durante las siguientes jornadas, por eso es que este duelo será atractivo, emocionante y muy táctico, entre dos estilos distintos que no pueden especular y dejar ir puntos ante un rival directo.

Otras noticias