Dónde ver Everton vs Liverpool en Vivo, Premier League en directo

Por Francisco Quinzanos
Publicado el domingo, 21 de junio de 2020

El equipo de Jurgen Klopp quiere dar un paso más rumbo al título, cunado enfrente al rival de la ciudad.

Dónde y cuándo ver Real Sociedad vs Osasuna

Fecha: 21 de junio

Hora: 2:00 pm

TV: NBC, Telemundo

En directo desde cualquier dispositivo: fuboTV

El Everton quiere incomodar al acérrimo rival

Los toffees saben que no podrán hacer demasiado esta temporada, en donde se fueron al descanso en doceavo lugar, con racha de tres partidos sin conocer la victoria, y una dolorosa goleada ante el Chelsea, por 4-0 fue el último marcador antes del parón obligado de casi tres meses.

Por eso, reanudar actividades ante el Liverpool parece la peor noticia posible. Aunque el Everton también sabe que al no tener nada que perder, puede convertirse en un rival muy incómodo para un Liverpool que espera jornada tras jornada para sellar el título.

Carl Ancelotti, un gustoso del 4-4-2 con un medio campo bien ordenado, seguramente basará su estrategia en mantener el orden defensivo, con el objetivo de cerrar espacios ante una de las ofensivas más letales del planeta. El empate sería un resultado más que cómodo para el rival, que intentará entorpecer el traslado rápido del balón del rival en turno.

El Liverpool se frota las manos

Solamente seis unidades separan al Liverpool de su primer título de Premier League. Las ansias pueden ser un factor en contra para el equipo de Jurgen Klopp, que deberá ser paciente y terminar la labor que han construido durante meses.

Los reds se fueron al parón de temporada con una victoria por 2-1 ante Bourmenouth, y si bien saben que no podrán terminar la campaña en calidad de invictos, no pueden permitirse perder en Goodison Park, sabiendo que para el Everton, una victoria sería prácticamente el resultado de la temporada.

No se esperan cambios en el esquema que nos tiene acostumbrado Klopp y seguramente veremos a un Liverpool reactivo, que buscará aprovechar la velocidad de sus atacantes para lanzar ofensivas verticales y profundas, mientras la defensa seguramente estará bien plantada y en bloque, para evitar sorpresas del rival.

El Liverpool es la mejor defensa de la Premier League, con tan solo 21 tantos recibidos en 29 partidos, pero recibió seis goles en sus últimos tres partidos.

Historial y particularidades

El Derby de Merseyside es uno de los más pasionales en el futbol inglés, y su centenaria historia ha contado un gran número de episodios llenos de dramatismo y espectáculo puro. Desde la instauración de la Premier League, se han enfrentado en 55 ocasiones, con 24 victorias del Liverpool, 22 empates y solamente nueve victorias del Everton.

El duelo en el banquillo no podría ser más parejo; Carlo Ancelotti y Jurgen Klopp se han cruzado en siete ocasiones, con saldo de tres victorias por bando y un empate. Además, cada estratega tiene siete victorias contra el rival en turno.

Mohamed Salah es el jugador más productivo del Liverpool esta temporada, con 16 tantos, mientras Dominic Calvert-Lewin ha tenido el peso ofensivo del Everton, anotando en 13 ocasiones.

El Derby de Merseyside nos asegura 90 minutos llenos de intensidad, en donde el Everton buscará su décima victoria por Premier League ante un Liverpool al que solamente seis puntos le separan del ansiado título.

Otras noticias