Dónde ver Barcelona vs Real Sociedad En Vivo, LaLiga en directo

Por Francisco Quinzanos
Publicado el viernes, 6 de marzo de 2020

El Barcelona tiene que levantar cabeza tras el descalabro en el Bernabéu, y prepararse para recibir a uno de los equipos más peligrosos del futbol español.

Dónde y cuándo ver Barcelona vs Real Sociedad

Fecha: 7 de marzo

Hora: 12:30 pm

TV: beIN Sports

En directo desde cualquier dispositivo: fuboTV

El Barcelona debe mirar hacia adelante

Poco tiempo le duró el gusto de ser líder del futbol español al Barcelona. El equipo de Quique Setién sucumbió el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, dejando ver una clara crisis futbolística y falta de conjunción en sus líneas.

El cuadro blaugrana está ahora a un punto del conjunto merengue y no deben seguir perdiendo puntos, pero recibir a la Real Sociedad no será un tema sencillo y deberán mostrar mayor solidez ofensiva, pensando que en el partido contra Eibar fue Lionel Messi quien contribuyó con cuatro de los cinco goles anotados, pero ante el Real Madrid, el argentino no logró mostrar su mejor versión y los demás jugadores ofensivos sufrieron para llegar al arco rival.

Los de Setién se mantienen como la mejor ofensiva de LaLiga con 62 tantos anotados, pero han recibido seis en sus últimos cinco partidos, por lo que preocupan las desatenciones defensivas, especialmente por las bandas, como sucedió ante el conjunto merengue.

El punto positivo para los blaugranas es que son prácticamente invencibles en el Camp Nou, en donde además de mantener el invicto, han logrado 37 puntos de 39 posibles, convirtiéndolos en el mejor local del futbol español esta temporada.

La Real Sociedad llega en buen momento

El equipo de San Sebastián es una de las gratas sorpresas de la temporada en LaLiga. Los dirigidos por Imanol Alguacil han logrado mantenerse de lleno en la pelea por zona europea, y saben que conseguir puntos en el Camp Nou les ayudará a seguir creciendo en temas de calidad y confianza.

El noruego Odegaard se ha convertido en una de las grandes figuras del equipo, y seguramente será el jugador por quien pase la mayor parte de la producción ofensiva, buscando congeniar con Januzaj y Merino, dando opciones a Isak y Willian Jose en la delantera.

La Real Sociedad llega a este partido con racha de tres victorias consecutivas, la última el pasado fin de semana contra el Valladolid, en un partido complicado que terminó definiendo Januzaj al minuto 60. Como visitante, el equipo de San Sebastián ha perdido sus últimos dos partidos, ante Leganés y el Betis, y ha recibido once goles en sus últimos cinco encuentros fuera de casa.

Historial y particularidades

El Barcelona mantiene una importante hegemonía ante la Real Sociedad, equipo contra el que no pierden desde 2016. Pero hay que remontarse hasta la temporada 1990-1991 para recordar la última vez que la Real venció al Barca en el Camp Nou.

El partido por la primera ronda terminó empatado a dos goles, con tantos de Oyarzabal e Isak para la Real Sociedad, mientras Griezmann y Luis Suárez hicieron lo propio para el Barcelona. Lionel Messi ha anotado un total de 15 goles ante la Real Sociedad en su carrera, y la Real solamente ha logrado vencer al Barca en siete ocasiones por LaLiga, en un total de 71 encuentros.

El Barcelona llegará a casa golpeado tras la derrota en el Clásico del pasado fin de semana, pero deberán sacudirse el impacto para recibir a la Real Sociedad, un equipo que no los vence en el Camp Nou desde hace casi 30 años, pero que llega en buen momento y amenazando con terminar la larga sequía en casa del rival en turno.

Otras noticias