Dónde ver Atlas vs Guadalajara En Vivo, Liga MX en directo

Por Francisco Quinzanos
Publicado el sábado, 7 de marzo de 2020

El Clásico Tapatío tendrá tintes dramáticos, cuando el Atlas busque poner fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas, ante un Guadalajara que de a poco se sobrepone del mal inicio de temporada.

Dónde y cuándo ver Atlas vs Guadalajara

Fecha: 7 de marzo

Hora: 10:00 pm

TV: TUDN, Univisión

En directo desde cualquier dispositivo: fuboTV

El Atlas está en la cuerda floja

Los rojinegros son el equipo con la peor racha en el futbol mexicano. Cuatro derrotas consecutivas han hundido al Atlas en la penúltima posición de la Liga MX, con seis unidades conseguidas y una de las peores ofensivas del torneo, con tan solo seis tantos y tres partidos sin lograr vencer el arco rival.

La crisis del Atlas parece profundizarse cada vez más, y saben que el encuentro ante el Guadalajara puede significar un punto de inflexión que les permita comenzar a remontar posiciones, o un fuerte golpe que derrumbe por completo el proyecto de Rafael Puente Jr.

El Atlas viene de una difícil derrota ante Santos, por la mínima, con gol de Julio Furch en segunda jugada tras fallar un penal. En ese partido, los rojinegros no lograron un solo remate al arco, acentuando la incapacidad que ha mostrado el equipo en generar balones para Acosta y Jeraldino. Pero la situación en zona defensiva tampoco es alentadora, pues los de Torreón lograron rematar a puerta en siete ocasiones.

El Guadalajara llega en buen momento anímico

Luis Fernando Tena respira tranquilo por ahora en las Chivas, tras un par de semanas en donde su permanencia estuvo en entredicho, con las derrotas ante Tigres y Cruz Azul. Pero las últimas dos fechas han sido positivos para el conjunto rojiblanco, que logró vencer al Tijuana como visitantes y a León en casa, el pasado fin de semana.

Fue justamente en este partido donde se vio una importante mejoría en el Guadalajara, que si bien tuvo algunas desatenciones ofensivas, no sufrió demasiado en campo propio y logró mostrar momentos en los que fue muy superior al rival. Fue hasta el segundo tiempo cuando las diferencias se plasmaron en el marcador, con tantos de Macías y Beltrán Cruz, para sellar un 2-0 que les permitió alcanzar la zona de clasificación.

El Guadalajara ya suma dos partidos sin recibir gol, en una clara muestra de mejoría para un equipo que atravesaba una racha difícil, pero aún queda que las Chivas logren encontrar mayor regularidad como visitantes, pues solamente han conseguido un triunfo y un par de empates fuera de casa esta temporada.

Historial y particularidades

El Atlas ha perdido las últimas tres ediciones del Clásico Tapatío, su último triunfo fue el 24 de abril del 2018 y el duelo no queda empatado desde 2016. Luis Fernando Tena ha enfrentado al Atlas en 15 ocasiones y solamente tiene tres victorias, por cinco empates y siete derrotas.

Por su parte, Rafael Puente Jr tiene saldo de una victoria, un empate y una derrota ante el Atlas, y tiene pasado rojiblanco tras fungir como Director Operativo del Guadalajara en 2014, cargo que solamente ocupó durante cinco meses, cuando fue reemplazado por Néstor de la Torre.

El Atlas recibe al Guadalajara en otra edición del Clásico Tapatío, un partido que puede sellar por completo el destino de Rafa Puente Jr, o dar una luz de esperanza a un proyecto en busca de resultados positivos.

Otras noticias