CONCACAF Liga de Campeones: Tigres inoperante gana el partido en el último suspiro

Por Héctor Cantú
Publicado el miércoles, 11 de marzo de 2020

Los Tigres de la UANL se llevaron la victoria por la mínima diferencia luego de vencer al NY City FC en el juego de ida de los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones.

Si los felinos no terminaron dañados fue en gran medida por el gran trabajo de Nahuel Guzmán bajo los tres postes, quien apareció en más de cuatro ocasiones para evitar la caída de su arco.

Los de la Gran Manzana mostraron un gran rostro, jugando un futbol defensivo apostando a no recibir un gol del visitante que pudiera ponerlo contra la pared.

[{ include 24628 }]

Las dos líneas de cuatro con un un contención como líbero y un solo delantero, fueron la mejor muestra de la estrategia de Roony Deila, quien estuvo cerca e ganarle la partido a Ricardo Ferretti.

Y es que los contragolpes por las bandas fueron el antídoto que abrió las oportunidades para el representante de la MLS, quien no tuvo el tino de poder perforar el arco rival en las 11 oportunidades que generaron.

[{ include 24629 }]

Tigres, a pesar de contar con jugadores de alto olfato goleador como Quiñones, Vargas y el Propio Gignac, no pudieron, si quiera, generar un disparo al arco que pusiera en aprietos el arco de Sean Johnson  durante 90 minutos.

Fue en el último minuto del encuentro cuando apareció Edu Vargas quien remató denro del área para sentenciar la victoria para el cuadro mexicano, ante la desolación del club de Nueva York.

El partido de vuelta entre ambos equipos se jugará el 17 de marzo en El Volcán de Monterrey. Tigres necesitará una victoria o un empate por cualquier marcador  para avanzar a las semifinales. NY City FC está obligado a ganar de visitante por diferencia de dos o más goles.

Otras noticias