FUTBOL

Termina una era en Perú, Ricardo Gareca no seguirá

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Medios peruanos aseguran que el técnico argentino dejará su cargo

El argentino Ricardo Gareca abandonó el cargo de seleccionador de futbol de Perú que ejerció durante siete años tras rechazar una oferta para renovar su contrato que comprendía una notoria reducción de sueldo, informaron este jueves medios locales.

Aunque la Federación Peruana de Futbol (FPF) no ha emitido un comunicado, el gerente de las selecciones peruanas, Antonio García Pye, se despidió del entrenador en sus redes sociales.

"Gracias profe... por tanto", publicó García Pye en Instagram, junto con una foto en la que aparece con Gareca y el director deportivo de Perú, Juan Carlos Oblitas.

Medios locales anunciaron en los últimos días, ante los insistentes rumores sobre la salida del exfutbolista, que los candidatos a sucederlo con conductor de la Blanquirroja son su compatriota Sebastián Beccacece y el peruano Juan Reynoso.

El analista de videos de la selección peruana, Cedric Oropesa, escribió hoy que solo tiene "palabras de agradecimiento por todo" lo que hizo al frente del equipo liderado por Gareca.

"Solamente gracias por tanto. Nadie nos quita lo bailado", señaló.

El diario El Comercio publicó que fuentes de la FPF le confirmaron que Gareca "se va de Perú y no seguirá siendo director técnico de la selección peruana", luego de que se pusieran fin a las negociaciones para una eventual renovación.

Otras noticias