FUTBOL

Ruptura total entre Karim Benzema y la selección de Francia

Publicado el

Por Héctor Cantú

El jugador renunció al combinado de su país y ahora se aleja de sus compañeros

El divorcio entre Karim Benzema y la selección de Francia ha ido más allá. No solo fue el anuncio de su retiro del combinado galo, ahora ha dado un paso más con los que fueron sus compañeros en el Mundial de Catar 2022, al menos mientras estuvo dentro de la concentración del equipo.

El desdén de Karim comenzó al no aceptar la invitación del presidente de Francia para presenciar a su lado la final del Mundial ante Argentina. Después el anuncio de su renuncia a la selección, y ahora, el que ha dejado de seguir a varios de sus compañeros en sus redes sociales, evidencia de que la distancia es total y absoluta.

Medios franceses han asegurado que Karim ha roto relación con casi toda la plantilla, exceptuando a cinco futbolistas entre los que destacan sus compañeros en el Real Madrid y el líder del equipo, Kylian Mbappe.

Karim Benzema tuvo que abandonar Catar 2022 luego de que una lesión le impidiera mantenerse concentrado con el combinado francés.

Aunque él recibió su medalla de subcampeón por estar inscrito en la plantilla gala de 26 futbolistas que determinó Didier Deschamps para esta justa internacional, Benzema ha enterrado toda posibilidad de volver a vestir la camiseta de la selección.

Otras noticias