FUTBOL

Pumas, ojo con estos jugadores del Seattle Sounders

Publicado el

Por Héctor Cantú

Estos futbolistas son clave para el equipo de la MLS

Seattle Sounders y los Pumas de México se enfrentarán en la final de la CONCACAF Liga de Campeones en lo que será un enfrentamiento inédito en la historia de ambos clubes.

El primer episodio se disputará en territorio mexicano, lo que obliga al equipo universitario a salir a intentar definir la eliminatoria en los primeros 90 minutos, una tarea que parece sumamente complicada ante uno de los equipos más poderosos de la CONCACAF.

El Sounders llegará a este partido con la moral trastocada luego de haber sufrido dos derrotas en sus dos últimos compromisos, resultados que pusieron fin a una racha de siete partidos en los que no conoció la derrota.

Los pupilos de Brian Schmetzer no han perdido en la Liga de Campeones. Por el contrario, han sido consistentes en sus formas ofensivas, que tienen convertido al equipo en una auténtica máquina goleadora que basa su éxito en tres jugadores principalmente.

Raúl Ruidíaz, Jordan Morrison y Nicolás Lodeiro se erigen como los principales revulsivos de este equipo que intentará ganar por primera vez en la historia, una CONCACAF Liga de Camepones para la MLS.

Morrison es el referente en el ataque. En la presente campaña ha conseguido cinco goles, convirtiéndolo en el delantero con mejores números del equipo. En él recaerá la responsabilidad principal de poder salir de Ciudad Universitaria, con algunos goles a favor de su equipo.

Nicolás Lodeiro es el cerebro del equipo. Por él pasa el talento y a distribución de balones que le convierten en uno de los futbolistas con mejores estadísticas en cuanto a acciones de ataque con éxito se refiere, donde promedia 2.45 por partido.

Lodeiro suma 3 goles y cuatro asistencias en lo que va del año, poniéndolo como el jugador más peligroso del Sounders y al que deberá cuidar con lupa el equipo de Lillini.

Finalmente, el tercer futbolista que puede convertirse en un dolor de cabeza para los Pumas es Raúl Ruidíaz, quien ha comenzado con ritmo lento la temporada, pero quien conoce perfectamente a los representantes del futbol mexicano.

Durante su carrera, el exjugador de Monarcas Morelia enfrentó en cuatro ocasiones a los Pumas, a los que les marcó en cinco ocasiones, siendo el club mexicano al que más goles le ha hecho.

Pumas, que llega a este partido con dos derrotas a cuesta, intentará asestar un golpe contundente que le enfile al título continental.

Otras noticias