FUTBOL

Pumas no pudo en casa con Seattle Sounders

Publicado el

Por Héctor Cantú

Un duelo polémico que termina en empate; todo se define en la vuelta

Los Pumas de la UNAM no lograron la ansiada victoria en CU, y tuvieron que conformarse con un empate 2-2 ante Seattle Sounderslograron una apurada victoria por 2-1 ante Seattle Sounders en el juego de ida de la final de la CONCACAF Liga de Campeones.

De nueva cuenta, Juan Ignacio Dinenno, quien por algunos momentos estuvo en duda para este cotejo, se convirtió en el hombre clave de los universitarios al marcar los dos del equipo mexicano que pusieron contra la pared al equipo de la Major League Soccer.

No fue un duelo sencillo para los auriazules que vistieron de blanco, pero supieron manejar los momentos del partido a su favor para llevarse la victoria, misma que pudo haber sido un tanto más holgada.

El primer gol del cotejo llegó con polémica incluida. Una falta dentro del área llevó al VAR a sentenciar el penal. En su primera oportunidad, Juan Dinenno disparó a la zona donde se lanzó Stefan Frei, arquero de Seattle Sounders. Sin embargo, el cuerpo arbitral decidió repetir la jugada debido a que el guardameta se había adelantado.

En la segunda oportunidad, Dinenno no perdonó y desde los once pasos adelantó al equipo de casa, cambiando ahora su disparo hacia el costado izquierdo del guardameta estadounidense.

Seattle Sounders plantó cara en Ciudad Universitaria y resultó en un hueso muy duro de roer. Sobre todo en la zona defensiva, donde no habían cometido error alguno.

El segundo tanto para Pumas llegó con el propio Dinenno quien se adelantó a su marcador y remató de cabeza para aumentar la ventaja a favor del equipo de la capital mexicana.

El momento más duro para Pumas llegó con la lesión de Alan Mozo, quien tuvo que salir en camilla y posteriormente apareció en el banquillo con muletas.

Después vendrían los momentos polémicos el partido. Dos penales revivieron al equipo de la Major League Soccer en un momento donde estaba total y absolutamente enterrado.

Primero fue una mano dentro del área la que otorgó la llave para que el Sounders recortara distancias. Nicolás Lodeiro, uno de los jugadores clave del equipo estadounidense, cobró de manera perfecta para dejar sin opciones a Alfredo Talavera.

La polémica se mantuvo hasta la última jugada del partido, cuando a través del VAR el cuerpo arbitral detectó una mano dentro del área del ‘Chispa’ Velarde que fue sentenciado como un disparo penal para el representante de la MLS.

De nueva cuenta, Nicolás Lodeiro ejecutó de forma perfecta su tiro penal para dejar el marcador empatado y con el Seattle Sounders con la ventaja de poder definir el título en casa.

Con este resultado, cualquier equipo necesitará ganar en el juego de vuelta para ir al Mundial de Clubes. El empate, al no existir gol de visitante, mandará el partido al alargue y en su defecto a la definición desde los once pasos.

Otras noticias