FUTBOL

León, a la final de la Concacaf Liga de Campeones

Publicado el

Por Héctor Cantú

En un partidazo, León logró dominar a los Tigres

El León se convirtió en el segundo finalista de la CONCACAF Liga de Campeones luego de vencer 3-1 (4-3) en el global a Tigres que soñaba con volver a llegar al partido por el título donde ya está clasificado el LAFC de la MLS.

La Fiera hizo un partido casi perfecto y por nota. Se puso arriba en el tanteador muy temprano con el gol de Fidel Ambriz, un golpe anímico que lo llevó a mantenerse como líder sobre el terreno de juego y dominó a un equipo felino que en la primera mitad, replicó la mala versión que ha mostrado en la Liga MX.

Las cosas se pusieron a favor de los locales muy pronto, pues cinco minutos después apareció el Ángel del gol, Ángel Mena para poner el 2-0 que significó la voltereta en el marcador global para hundir a los Tigres en el primer tiempo.

Incluso, León pudo finiquitar la eliminatoria en los primeros 45 minutos, pero José Alvarado terminó estrellando la pelota en la humanidad de Nahuel Guzmán para ahogar el grito del tercer gol que hubiera liquidado a los felinos.

En el segundo tiempo Tigres mejoró su accionar sobre el césped y eso tuvo un impacto directo en el tanteador. Raymundo Fulgencio marcó el gol que empató el marcador global y que, de haberse mantenido, hubiera forzado a la definición desde el manchón penal.

Pero la tranquilidad y el gusto para Tigres duró poco. Diez minutos después apareció Adonis Frías por León para desatar la locura y obligar a Tigres a buscar el gol que le hubiera clasificado a la final, mismo que nunca consiguió.

Previamente, el partido se detuvo por una agresión sufrida por Nahuel Guzmán, quien fue herido ligeramente en el brazo por los proyectiles que enviaron desde las gradas.

El sonido local apercibió al público y las cosas regresaron a su curso normal.

De esta manera, Tigres perdió su primera eliminatoria en una semifinal en la CONCACAF Liga de Campeones, mientras que León, alcanzó su primera final en la que tendrá que enfrentarse al LAFC de Carlos Vela.

Otras noticias