FUTBOL

Las 5 'must' para arrancar la semana

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El adiós de 'HH'; listos los semifinalistas de la Liga MX; el futuro de Mbappé y más...

El fin de semana dejó muchas emociones. En el futbol mexicano, conocimos a los semifinalistas del Clausura 2022; mientras que en Europa, el mercado de fichajes continúa calentándose.

Estas son las 5 cosas que debes de saber para empezar la semana bien informado:

Los semifinalistas de la Liga MX son…

Quedaron definidos los cuatro equipos que se mantienen en la pelea por el título del Clausura 2022. América venció a Puebla (4-3); Pachuca se impuso a San Luis (5-4); Atlas le ganó a Chivas (3-2) y Tigres superó a Cruz Azul (1-1). Las semifinales se jugarán así: Pachuca vs América y Tigres vs Atlas

Homenaje para Héctor Herrera y Luis Suárez

Atlético de Madrid aprovechó la última jornada que disputará en el Wanda Metropolitano esta temporada para despedir a Héctor Herrera y Luis Suárez. El mexicano se marchará al Dynamo de Houston de la MLS, luego de nueve temporadas en Europa, tres de ellas con los ‘Colchoneros’. El uruguayo, que disputó dos campañas como ‘Rojiblanco’ y fue instrumental en la consecución del título en la 2020/21, no ha revelado su futuro, pero también se le relaciona con la MLS.

La decisión de Mbappé

¿PSG o Real Madrid? Solo un equipo contará con los servicios de Kylian Mbappé y el jugador lo sabe. Tras la ceremonia de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP), el delantero dijo que anunciará su decisión en junio próximo, previo a que viaje con la Selección Francesa para la Nations League.

El futuro de Robert Lewandowski

Luego del empate entre Bayern Munich y Wolfsburg, Robert Lewandowski dijo que “probablemente haya jugado mi último partido con el equipo”. El polaco no renovó contrato con el cuadro ‘Bávaro’, a pesar de que el club ha dicho que no le venderá. Entre tanta la turbulencia, los rumores apuntan a que el delantero fichará por el Barcelona.

Todo listo para la final de la Europa League

Eintracht Frankfurt y Rangers buscarán levantar la Copa de Europa el próximo 18 de mayo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Para ambos cuadros será la segunda ocasión que disputen la final, aunque sus experiencias son distintas. Los alemanes ganaron la edición de 1980 tras derrotar al Borussia Dortmund; mientras que los escoceses perdieron ante Zenit de San Petersburgo, en 2008.

Otras noticias