FUTBOL

Las 5 'must' para arrancar la semana

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Robert Lewandowski reportó con Barcelona; Zlatan Ibrahimovic renovó con Milan, y más...

El mercado de fichajes sigue su curso y algunos de los futbolistas de mayor renombre ya han revelado qué les depara el futuro, como Robert Lewandoski, que probará suerte en La Liga; mientras que otros, como Paulo Dybala, están a la espera de anunciarlo.

Estas son las 5 noticias para iniciar la semana:

Robert Lewandowski ya es del Barcelona

Bayern Munich ‘dio su brazo a torcer’, luego de que Barcelona presentara una tercera oferta por 50 millones de euros para hacerse con los servicios de Robert Lewandowski. El polaco ya reportó con el cuadro ‘Blaugrana’, donde se espera que pase los próximos 3 años.

Paulo Dybala se queda en la Serie A

Cuando todo indicaba que Paulo Dybala se marcharía al Inter, las negociaciones se complicaron y ‘La Joya’ tuvo que buscar otro destino. Aunque se le relacionó con algunos clubes de la Premier League, el argentino finalmente seguirá en el ‘Calcio’. Su nueva aventura está en la Roma de José Mourinho, donde jugará hasta 2025. De hecho, el futbolista se trasladó a Portugal donde realiza la pretemporada ‘La Loba’ para presentar los exámenes médicos y unirse al grupo cuando antes.

Matthijs de Ligt rompe el mercado (otra vez)

Finalmente, la Juventus tendrá que desprenderse de uno de sus jugadores clave: Matthijs de Ligt. El holandés pidió a la directiva que le vendieran si hubiese una buena propuesta. Como uno de los centrales mejor valuados en el mercado, la oferta llegó pronto y Bayern Munich se hará con sus servicios tras poner sobre la mesa 80 millones de euros y un contrato hasta 2027. De Ligt ya había roto el mercado en 2020, cuando la ‘Vecchia Signora’ pagó por su carta 85.5 millones de euros al Ajax. Desde entonces, el único defensa por el que se ha pagado más es Jarry Maguire (87 MDE).

Zlatan Ibrahimovic seguirá siendo ‘Rossonero’

A sus 40 años, Zlatan Ibrahimovic ha firmado una renovación de contrato con el Milan, así lo anunció el propio club. El delantero estará vinculado un año más con los ‘Rossoneri’, a pesar de que se encuentra en recuperación tras haber sido operado de la rodilla izquierda. El sueco volverá a la actividad en enero de 2023.

Puebla es líder momentáneo en la Liga MX

El Apertura 2022 sigue su curso y Puebla se encuentra, por ahora, en la primera posición, tras empatar con León. Sin embargo, Pachuca recibe a Mazatlán, en el último partido de la Jornada 3, y con un empate le bastaría para arrebatarle el liderato a ‘La Franja’. América consiguió su primera victoria del torneo, pero se sitúa en la posición 11; Pumas es octavo; Cruz Azul, decimosegundo, y Chivas, decimoquinto.

Otras noticias