UEFA: Si las ligas se cancelan, no habrá campeones

Por Samuel Navas
Publicado el miércoles, 18 de marzo de 2020

El futbol está en pausa por la pandemia del COVID-19 que poco a poco se está esparciendo por el mundo y que está obligando a las diferentes ligas a postergar sus actividades para más adelante.

Sin embargo, no se puede evitar que se generen rumores sobre el posible destino o final que tengan las diferentes temporadas de las competencias más importantes.

Durante los últimos días se ha estado evaluando por parte de los dirigentes del futbol las decisiones que se puedan tomar para terminar las competencias. Varios sectores de la prensa aseguran que las temporadas podrían darse por terminadas y que los líderes de las tablas reciban el campeonato.

Galería | Todo lo que te perderás por culpa del coronavirus
[{ gallery 20852 }]

Al respecto, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, hizo una declaración que definitivamente no contempla este extremo.

“He visto y escuchado algunas noticias falsas sobre la UEFA y que aconsejaría que las ligas terminen sus campeonatos ahora y que los equipos que lideran las tablas sean declarados campeones. Puedo decir que esto no es cierto. Nuestra meta es finalizar las ligas y no hemos recomendado nada por el estilo a ninguna asociación o liga afiliada”.

La UEFA anunció que la Euro 2020 se ha corrido para el 2021, precisamente para que las ligas tengan disponibilidad de tiempo para terminar sus campañas actuales, incluso si la pandemia obliga a correr durante mucho más tiempo la finalización de los torneos ligueros.

De llegarse a un extremo, la opción sería declarar las competiciones como nulas o inválidas, lo cual generaría que no hubiese campeones y los últimos campeones sigan manteniendo su título, es decir, si en las próximas semanas se declara como nula la temporada de Premier League, Manchester City seguiría siendo el campeón, hasta que se complete la siguiente temporada.

Otras noticias