UEFA: El organismo y su presidente se oponen a la creación de la Superliga

Por EFE servicios
Publicado el miércoles, 28 de octubre de 2020

La UEFA reiteró su firme oposición y la de su presidente, Aleksander Ceferin, al proyecto de crear una Superliga y aseguró a través de un comunicado que “los principios de solidaridad, promoción, descenso y ligas abiertas no son negociables”.

Galería | UEFA: Todas las ganadoras de la ceremonia anual

[{ gallery 22924 }]

Un portavoz de la UEFA señaló a EFE que el presidente de la organización, “ha dejado claro en muchas ocasiones que la UEFA se opone firmemente a la Superliga”, esto luego de las declaraciones de José María Bartomeu, expresidente del Barcelona quien confirmó la presencia del equipo catalán en la Superliga.

“Es lo que hace que el futbol europeo funcione y que la Champions League sea la mejor competencia deportiva del mundo. La UEFA y sus clubes están comprometidos a construir sobre esa fuerza no a destruir para crear una Superliga de 10, 12 o 24 clubes que inevitablemente se convertiría en aburrida”.

La posible puesta en marcha de una Superliga europea de clubes tomó fuerza luego de que Bartomeu señalara que se aprobaron los requerimientos para formar parte de la competencia y que Barcelona formaría parte del nuevo torneo que no tendría el visto bueno de la UEFA.

Otras noticias