UEFA: Ceferin asegura que tiene tres alternativas para el regreso del futbol

Por Oscar Sandoval
Publicado el sábado, 28 de marzo de 2020

La vuelta del futbol europeo no tiene fecha, nadie se puede adelantar a planear lo que resta de temporada después de la crisis por el COVID-19, el presidente de la UEFA otorgó una entrevista a La Repubblica y señaló que hay tres alternativas para retomar actividades.

Galería | Cristiano Ronaldo: CR7 supera a jugadores más valiosos, mayores de 34 años

[{ gallery 20944 }]

Aleksander Ceferín recordó que “la salud es primero” y pidió “solidaridad” en estos momentos en el que “el futbol debe tener una energía positiva” para poder ayudar a superar lo antes posible el complicado momento que no solo afecta al deporte.

El presidente de la UEFA señaló que “hay tres planes para el futbol”, sin embargo, no se puede adelantar porque las autoridades sanitarias no tienen fecha para terminar con el aislamiento. Ceferin declaró al diario italiano que está en constante comunicación con la FIFA.

Galería | Más de 18 millones de euros en donaciones para frenar el coronavirus

[{ gallery 20931 }]

Una de las alternativas sería volver “a mediados de mayo” o en junio mencionó Ceferin quien agregó que una idea es “terminar la temporada al comienzo de la siguiente”, pero especificó que si el futbol no regresa a finales de junio “la temporada se perderá”.

El mandamás del organismo calificó como “imposible” que la vuelta del futbol sea sin público y afirmó no pienso en una final de Champions a puerta cerrada”, sin embargo, tampoco puede asegurar una fecha, ya que esa la marcarán las autoridades correspondientes.

Video | @TheBuzzer: Algo que no es para todos

[{ video BA8BFF7F-6665-E588-A314-1DDFD3DFE435 }] 

Otras noticias