Selección Española: Total confianza en Ansu Fati para descifrar defensivas

Por EFE servicios
Publicado el lunes, 12 de octubre de 2020

El brillo de Ansu Fati se rebajó con el marcaje que sufrió ante Suiza, en la victoria 1-0 de España durante la Jornada 3 de la UEFA Nations League. No es un problema para el seleccionador de la 'Furia Roja', Luis Enrique, quien aseguró que su delantero sabe a lo que se enfrenta en cada momento pese a su juventud.

"El problema de los delanteros es que los marcan siempre al hombre, independientemente del sistema defensivo del rival. No solo a Ansu, a todos. Nosotros buscamos generar situaciones ofensivas para dejarles el balón en las mejores condiciones. Los jugadores tienen que resolver las dificultades que se les presentan", analizó.

"Ansu Fati va a cumplir 18 años, conoce perfectamente las situaciones defensivas que va a recibir, aunque el rival juegue con cuatro o cinco defensores tendrá que resolver situaciones. Tenemos un modelo de juego y no hay que volverse locos buscando cosas. Salimos jugando desde atrás para llevarles el balón en las mejores condiciones a los delanteros", añadió.

La brillantez de España como equipo no fue la mejor ante Suiza por el tipo de partido que presentó el rival. El seleccionador español acabó satisfecho el encuentro. "El otro día fue difícil por la presión alta y el nivel físico de Suiza. Hubo jugadores a buen nivel dentro de las dificultades del partido y como equipo lo solventamos", evaluó.

Galería | España volvió a Kiev y está lista para enfrentar a Ucrania
[{ gallery 23070 }]

"Nuestra idea es atacar continuamente, tener el balón y generar superioridad para tener ocasiones de gol", añadió el técnico español.

Con el objetivo claro de clasificarse "primeros de grupo" en la Nations League para disputar el 'Final Four', Luis Enrique afirmó que tiene "la misma preocupación" que antes de medirse a una Ucrania en racha. "Es una de las selecciones que hasta hace poco llevaba 12 partidos sin perder", confesó.

No se confió de los malos resultados recientes de Ucrania. "Es un equipo fiel a su manera de jugar y pese a las bajas que tienen, querrán mostrar las ideas de su seleccionador. Nuestro primer partido tuvimos un resultado amplio por nuestro nivel. Ahora necesitamos hacer un buen partido para superarlos", aseguró.

Galería | España impide la victoria 100 de CR7 con Portugal
[{ gallery 23013 }]

Otras noticias