Futbol europeo: Real Madrid, Inter y Bayern Munich organizarán un torneo solidario

Por Alvaro Lainfiesta
Publicado el martes, 19 de mayo de 2020

El Real Madrid, el Bayern Munich y el Inter anunciaron la creación de la 'European Solidarity Cup'. Una copa que será disputada por los tres clubes en 2021 con el objetivo de "transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa", según informó cada uno de los equipos en su sitio web.

"Este evento solidario consistirá en la celebración de tres partidos de futbol en 2021 en las ciudades de Madrid, Múnich y Milán. Las fechas de los encuentros dependerán del calendario oficial y, en todo caso, se disputarán cuando estos puedan organizarse con la presencia de público en las gradas", expresa el comunicado del Real Madrid.

[{ include 25217 }]

Los partidos a disputarse son: Real Madrid vs Inter en Madrid, Inter vs Bayern Munich en Milan y Bayern Munich vs Real Madrid en Múnich. La totalidad de lo recaudado en los tres partidos será destinada a mejorar la infraestructura hospitalaria en Italia y España.

El director general del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, manifestó que el personal de sanidad en Europa está haciendo una gran labor y los clubes quieren demostrarles su gratitud.

“En especial, los enfermeros, cuidadores y médicos están haciendo un trabajo sobresaliente para la sociedad. Queremos recompensarlos, por eso también se llama 'Futbol para los héroes'. El Bayern invitará a 5,000 enfermeros, cuidadores y médicos al Allianz Arena para el partido contra el Real Madrid. Nosotros, los tres clubes, queremos mostrarles a estos héroes nuestro reconocimiento, respeto y agradecimiento“, expresó.

Otras noticias