Futbol europeo: Incertidumbre en Bélgica ante posible cancelación de la liga

Por EFE servicios
Publicado el domingo, 3 de mayo de 2020

La Junta Directiva de la Liga Profesional de Futbol Belga decidió por “unanimidad” posponer hasta el próximo 15 de mayo la votación para decidir si da finalmente dará por concluida o no la competición futbolística.

La votación, que estaba prevista inicialmente para el 4 de mayo se pospondrá en espera de conocer el dictamen del Consejo de Seguridad Nacional sobre la materia.

“La Pro League comprende completamente que en esta primera fase de la estrategia de desescalada hay otras prioridades además del deporte en general y el futbol profesional en particular. Pero, esperamos obtener con rapidez una aclaración del Consejo de Seguridad Nacional”, señalaron los directivos del torneo en un comunicado.

Galería | Las mejores joyas sub 21 de Europa
[{ gallery 21043 }]

La Junta Directiva recomendó el pasado 2 de abril dar finalizar el campeonato sin jugar más a causa de la emergencia del coronavirus, una decisión que debe aprobarse todavía por la Asamblea General en la votación del 15 de mayo.

Una propuesta que provocó una fuerte crítica del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien advirtió de que esa medida podría poner en peligro la participación de los equipos belgas en las competiciones europeas.

Galería | ¿Cuál es la mejor cantera de Europa?
[{ gallery 21035 }]

Otras noticias