Europa League: Sevilla busca mantener su récord perfecto ante el Inter

Por Karla Villegas Gama
Publicado el viernes, 21 de agosto de 2020

Sevilla e Inter se verán las caras por primera vez en una final de la Europa League, lo que promete ser un duelo de primer nivel.

Los españoles han llegado 5 veces a la final y han ganado todas, lo que les sitúa como el equipo más ganador en la historia del torneo, así como el único invicto.

En la presente edición, los de Julen Lopetegui se llevaron el Grupo A, con 15 punto. En la ronda de eliminación directa superaron a: CFR Cluj, Roma, Wolverhampton y Manchester United; en total, consiguieron 21 goles y recibieron 9 en contra.

Jugando ante rivales italianos, Sevilla registra 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas. No obstante, vienen de una racha de 20 partidos sin perder, en todas las competencias, incluidos 8 triunfos en sus últimos 9 encuentros.

Galería | Una dupla de miedo en el Inter

[{ gallery 22332 }]

Del otro lado, Antonio Conte busca llevar a los ‘Neroazzurri’ a levantar su cuarto trofeo del certamen, luego de que el club lo conquistara en 1991, 1994 y 1998.

Inter clasificó a la ronda de eliminación directa, tras finalizar en tercer lugar de su grupo de la Champions Legue.

Una vez en este torneo, se impuso a Ludogorets, Getafe, Bayer Leverkusen y Shakhtar. De sus 13 goles a favor, 6 los ha anotado Romelu Lukaku. En contraste, solo concedió una anotación.

Frente a rivales españoles, registra 14 victorias, 11 empates y 18 derroas.

Galería | Los millonarios finalistas

[{ gallery 22380 }]

En cuanto a las alineaciones, Lopetegui probablemente elija un 4-3-3, con Lucas Ocampo y Éver Banega como sus dos grandes estrellas; aunque no se puede olvidar a Sergio Reguilón y Munir.

Del otro lado, Conte repetirá su alineación 3-5-2, con Lukaku y Lautaro Martínez en la delantera, así como Nicolò Barella y Roberto Gagliardini en el centro del campo. La defensa, siempre comandada por Stefan de Vrij.

Otras noticias