Euro 2020: La UEFA analizaría jugar el torneo este mismo año

Por Oscar Sandoval
Publicado el sábado, 14 de marzo de 2020

Uno de los torneos que sería aplazado por el brote de coronavirus en el viejo continente es la Eurocopa que se realizaría en junio y julio, muchas informaciones apuntan que el certamen podría jugarse en el verano de 2021, pero la UEFA analizaría la posibilidad de que se lleve a cabo en diciembre.

Galería | Euro 2020: Francia, Alemania, Italia, España y las selecciones clasificadas al torneo

[{ gallery 19548 }]

La Euro 2020 que estaba organizada entre 12 países podría aplazarse hasta nuevo aviso por el brote de coronavirus que ha afectado a la mayoría de países europeos, la UEFA trabaja e intentará que el torneo se lleve a cabo con normalidad, pero la decisión no dependerá del organismo.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA podría tomar la decisión de jugar la Eurocopa a finales del 2020, esto según lo publicado por el diario Telegraph. La publicación señala que así las ligas podrían terminar la temporada completando el número de jornadas contempladas al inicio.

Las 55 federaciones que conforman la UEFA tendrán una videoconferencia el próximo martes para tomar decisiones, entre ellas de cómo se finalizará la Champions League y un tema que estaría en la mesa sería la de jugar la Euro este mismo año.

Video | Fecha FIFA: ¿Eurocopa o Liga de Naciones?

[{ video 62DA6C8D-5BAF-8445-D7E9-9CB520A5F540 }]

Otras noticias