Benfica: 2 jugadores del club, trasladados al hospital tras ataque contra autobús

Por EFE servicios
Publicado el viernes, 5 de junio de 2020

Los jugadores del Benfica, el alemán Julian Weigl y el serbio Andrija Zivkovic, fueron llevados a un hospital de Lisboa después de que un grupo de personas apedreara el autobús del equipo tras disputar el partido contra el modesto Tondela, que acabó en empate a cero.

El incidente tuvo lugar cuando el autobús regresaba al centro de Seixal, a las afueras de Lisboa, momento en que fue atacado por unos desconocidos.

"Informamos que, por una cuestión de precaución, los jugadores Julian Weigl y Andrija Zivkovic fueron llevados de inmediato al Hospital da Luz", en la capital de Portugal, "para ser examinados", apuntó el Benfica en un comunicado en el que ofrecieron "total colaboración con las autoridades" para identificar a los responsables.

Galería | Marchesín y la tristeza del Porto por la derrota
[{ gallery 21423 }]

Tras abandonar el hospital, Weigl publicó una foto en redes sociales junto a Zivkovic, quien presenta un vendaje en su ojo derecho.

"Solo quiero que sepan que estoy bien. ¡Tuvimos mucha suerte! Todos hemos cometido errores, ¡pero hubo una línea que se sobrepasara! ¿Tirar piedras a un autobús sin preocuparse si alguien sale herido? ¡Sé que los verdaderos hinchas del Benfica no son así!", escribió.

Zivkovic, por su parte, compartió la misma fotografía con un mensaje en el que apuntó que no se puede "justificar este comportamiento".

[{ include 25387 }]

Con el empate frente al Tondela, el Benfica igualó a 60 puntos con el Porto, por lo que comparten liderato.

El resultado generó mucha tensión y, además del ataque con piedras, se manifestó en varias pintadas con insultos que aparecieron en los muros que rodean las casas de los jugadores Pizzi y Rafa Silva, así como del técnico, Bruno Lage.

Galería | Los clubes más valiosos de Europa
[{ gallery 21406 }]

Otras noticias