FUTBOL EUROPEO

¿Vieron eso? Holanda se devoró a Polonia, primer rival de México en el Mundial

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese a estar en casa y tener a Lewandowski en punta, Polonia no levanta en Nations League

Solo para informar, el rival europeo de México en el Mundial de Qatar 2022 ha perdido tres de sus cinco partidos en la UEFA Nations League, el último de ellos contra Países Bajos (Holanda, pues).

Victoria 2-0 de ‘La Naranja Mecánica’ en Polonia, que ha sufrido lo inimaginable por estar en el mismo grupo que Bélgica y Holanda, pues al único que ha vencido en este sector es a Gales, selección que seguramente bajará a la Liga B al solo tener un punto después de cinco encuentros.

Ni siquiera con Robert Lewandowski, uno de los tres mejores centros delanteros de todo el mundo, el equipo de Czeslaw Michniewicz pudo ponerle número a la casa este día.

Así fueron los goles en el Estadio Nacional de Varsovia:

·       1-0: (13’): Después de una oda de triangulaciones por derecha, Gakpo empujó la diagonal de Dumfries

·       2-0: (60’): Recuperación en la salida, Bergwijn se armó una pared con Janssen y definió frente al arquero

Dos grandes anotaciones que fueron la prueba del gran momento por el que pasa el equipo de los Países Bajos, líder invicto del Grupo 4, donde lo ‘peor’ que hizo fue empatar 2-2 en la ‘ida’ contra el equipo polaco, que en un principio había sacado un gran resultado en Rotterdam.

Los movimientos rápidos y precisos y las jugadas al toque destrozaron a la defensa local, que nunca supo por dónde se le colaron los autores de los goles y las asistencias. Dolorosa caída para Polonia, pero ninguna como aquella por marcador 6-1 que se comió en junio en casa de Bélgica.

Polonia, rival de México, Argentina y Arabia Saudita en la Copa del Mundo de Qatar 2022, jugará contra Gales el último partido de este grupo, donde al menos espera cerrar con una victoria antes de enfrentar al Tri el 22 de noviembre, un duelo clave para decidir quién acompañará a Argentina a la siguiente ronda.

Otras noticias