FUTBOL EUROPEO

Europa League, una tarea obligada, pero más que complicada para el Barcelona

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo culé necesita ganar la Europa League, pero no será sencillo

Una vez consumada la eliminación del Barcelona en la Champions League, luego de ser vapuleado en casa por el Bayern Munich (3-0), aparece, de nueva cuenta en el radar la Europa League, torneo que jugará por segundo año consecutivo.

La misión para el equipo de Xavi Hernández es ganarla, por orgullo deportivo y por cuestiones económicas que impidan que el club vuelva a entrar en una dura crisis.

El haber quedado eliminado en la fase de grupos dejará al equipo con una entrada menor a los 69 millones de euros, una cifra que no estaba contemplada, considerando que la plantilla que se armó para esta temporada, estaba lista para llegar a fase de eliminación directa.

Según el diario Mundo Deportivo, el equipo culé pudo haber ingresado, cuanto menos, 30 millones de euros más de haber llegado a cuartos de final.

De allí que se busque ganar la Europa League, pues el ser parte de la final garantizaría una entrada cercana a los 15 millones de euros.

Sin embargo, las complicaciones para ser campeón en la Europa League se acrecientan en esta edición con la presencia de otros equipos de alto calibre como podrían ser Sevilla, Atlético de Madrid, Juventus, Leipzig y Porto, que también ven en este torneo una manera de curar las heridas que dejó su eliminación del torneo de clubes más importante del mundo.

El proyecto de Xavi Hernández ha sufrido un duro golpe, pero aún se mantiene de pie. La Europa League es una obligación para este equipo que está en plena transformación.

Otras noticias