FUTBOL EUROPEO

España aprovechó la derrota de Portugal y es líder en la Nations League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Carlos Soler y Pablo Sarabia anotaron los goles de la victoria sobre República Checa

España derrotó 2-0 a la República Checa y se adueñó del liderato de su grupo en la Nations League, la victoria de Suiza sobre Portugal le dio acceso a la parte más alta de la tabla y a ponerse en el camino rumbo a un nuevo ‘Final Four’.

La ‘Furia Roja’ tenía que hacer su tarea, vencer a los ‘Checos’ y esperar que Suiza sorprendiera a Portugal, al final se dieron los dos resultados y en 90 minutos pasó del tercer lugar al liderato, los cambios de Luis Enrique funcionaron y el subcampeón quiere la revancha.

Unai Simón fue fundamental, en 20 minutos realizó dos atajadas que valieron como gol, un disparo lejano y un achique evitaron que la República Checa se pusiera por delante en el marcador, los locales reaccionaron y Carlos Soler marcó el 1-0 que rompió a los visitantes que salieron con una herida menor.

‘Gavi’ entró en la segunda mitad y revolucionó a España, pero si un hombre cambió el resultado fue Pablo Sarabia quien anotó el 2-0 al 75 para darle a la ‘Furia Roja’ tres puntos que significan el liderato.

Otras noticias