FUTBOL EUROPEO

Ansu Fati, descartado para la Europa League

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Barcelona no podrá contar con su 'joya' para esta eliminatoria

La recuperación de Ansu Fati es lenta y positiva, pero el equipo médico del Barcelona prefiere ir con calma y no forzar un regreso que a la postre pudiera resultar contraproducente.

La joya juvenil del equipo que comanda Xavi Hernández regresó a los trabajos de campo y a los entrenamientos controlados la semana pasada. Cuando parecía que el regreso sería pronto, llegó el parte médico que le borró la ilusión de poder disputar la eliminatoria de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt.

Los médicos del club han determinado que se sea hasta el partido contra el Cádiz cuando pueda estar listo para jugar unos cuantos minutos. El plan es que tres meses después de haber sufrido aquella lesión en la Copa del Rey pueda volver a pisar la cancha.

Son tres partidos los que el Barcelona jugará en la semana del 18 al 24 de abril, donde enfrentará al Cádiz, Real Sociedad y Rayo Vallecano. Tres ‘finales’ para el equipo de Xavi Hernández que hoy, más que nunca, tiene viva la ilusión de meter la mayor presión al Real Madrid para definir al campeón de LaLiga en las últimas jornadas.

Ansu, estaría disponible para jugar no más de 30 minutos en esos tres cotejos y analizar su proceso de recuperación total.

Las recurrentes lesiones que ha sufrido el juvenil culé le han permitido jugar solamente 10 partidos de la temporada en los que ha conseguido colaborar con cinco goles y 1 asistencia.

Para el ciclo siguiente, Xavi Hernández le quiere totalmente recuperado porque es pieza fundamental en su esquema. Por ello, la orden ha sido no forzar su regreso de ninguna manera y por el contrario llevarlo entre algodones para evitar una recaída.

Otras noticias