FUTBOL EUROPEO

Andrés Guardado, el sueño del PSV a sus casi 37 años

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aunque parece que el mexicano ya completó su carrera, sigue siendo titular en la Liga

Aunque en septiembre cumple 37 años, Andrés Guardado tiene el nivel para jugar en las grandes ligas de Europa, tanto que en el PSV desean su regreso para la próxima temporada.

El ‘Principito’ ha sido titular en 14 partidos de La Liga, incluyendo los dos últimos e incluso en el más reciente portó la banda de capitán, sin embargo, su contrato termina en junio y no hay noticias de renovación, por lo que podría cambiar de aires en el verano y por lo pronto, los aficionados del equipo de Eindhoven desean su regreso, pese a que el club tiene la segunda mejor plantilla de los Países Bajos.

“Eindhoven y PSV se sienten como mi casa”, dijo el mediocampista hace unas semanas a PSV TV y en ese sentido, la afición ‘granjera’ se ha hecho sentir en redes sociales sobre un posible regreso del futbolista que militó en la institución de 2014 a 2017 y que se ganó el cariño de la gente a tal grado que hasta le dedicaron mosaicos en la tribuna y cánticos, así que muchos anhelan una segunda parte de esta historia.

Cambio de planes: Andrés Guardado quiere seguir en Betis y retirarse ahí

"Me siento un español más", admitió el canterano del Atlas

¿Y el retiro con Atlas? La idea de que Guardado cumpla el sueño que tuvo desde que emigró en 2007 cada vez luce más lejana, pues al parecer hay un rompimiento con la directiva rojinegra y él mismo no se aferra a ese anhelo; en cambio acepta el rumbo que ha tomado su carrera, pues la veteranía le llegó jugando al máximo nivel y le ha dado tiempo para ser el jugador mexicano con más tiempo en Europa de toda la historia.

Andrés disputó su quinto Mundial en Catar 2022 y parece que su carrera está completa, pero como no ha dado anuncios sobre su retiro y en cambio sigue jugando regularmente en España, todavía se espera una nueva aventura para él, ya sea en Betis, Países Bajos o hasta en México con el Pachuca.

Otras noticias