F1: Mercedes no descarta la idea de un 'dream team' Hamilton-Vettel

Por Samuel Navas
Publicado el martes, 12 de mayo de 2020

Sebastian Vettel no será más el piloto de Ferrari para la siguiente temporada, y aunque existen rumores sobre una posible retirada del alemán al final del año, hay una fuerte posibilidad de que siga en las pistas y que forme una pareja de ensueño para la siguiente campaña.

La escudería Mercedes estaría trabajando en el plan de unir a Vettel a la ya consagrada figura de Lewis Hamilton, en un dúo al que podría ser considerado como el gran ‘dream team’ de la Fórmula 1.

“Sebastian es un gran piloto, un gran personaje, una gran adición para cualquier equipo de Fórmula 1. Cuando vemos al futuro, nuestra primera línea de lealtad se mantiene con los pilotos actuales de Mercedes, pero naturalmente podemos considerar esta oportunidad”.

Galería | Inobjetable triunfo para Hamilton en México
[{ gallery 19225 }]

Con esas palabras el director de Mercedes, Toto Wolff, respondió al cuestionamiento de un posible interés por sumar a Vettel a su escudería.

Sin embargo, existen rumores sobre Ferrari, que buscaría precisamente llevar a Hamilton a su equipo, pero este sería un movimiento mucho más complicado que el de Vettel a Mercedes.

Según el Sportsmail inglés, Carlos Sainz de McLaren tomaría el lugar de Vettel en Ferrari, Daniel Ricciardo iría del equipo Renault a McLaren para reemplazar a Sainz.

Vettel y Ferrari no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato que expira esta temporada, el alemán estaba ya con cierta incomodidad con el equipo, pues le han estado prestando más atención a Charles Leclerc, haciéndolo el piloto principal de Ferrari. Vettel y la escudería ni siquiera llegaron a hablar del tema económico para la renovación.

Otras noticias