COPA LIBERTADORES

Palmeiras a la final y con el sueño intacto del bicampeonato

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo verde hizo la tarea a domicilio y va a la final de la Copa Libertadores

El Palmeiras brasileño se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2021, situación que lo pone a un paso de repetir el título conseguido en la edición anterior.

El equipo verde necesitó de un gol y lo consiguió en combinación con un error en la zaga defensiva del Atlético Mineiro que, a pesar de haber dominado la mayor parte del encuentro, no pudo alzarse con la victoria.

Eduardo Vargas se encargó de hacer soñar a toda la afición al Mineirao en poder llegar a una final, pero el gol de Eduardo Pereira terminó por sentenciar la suerte del equipo local con un gol, inesperado, pero decisivo.

Pereira Rodríguez solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes en un tanto que silenció a la casa de los mineros que por algunos momentos soñaron con alcanzar su segunda final de Copa Libertadores en su historia.

El tanto en calidad de visitante resultó decisivo para el equipo de verde que ahora espera rival en su búsqueda por conseguir el doblete continental, algo que solo han conseguido Boca Juniors, Sao Paulo Independiente, Sao Paulo, Santos y Peñarol, en la historia del club continental.

Palmeiras espera conocer su rival, equipo que saldrá de la llave que se decidirá este miércoles entre Barcelona y Flamengo, que sacó una ventaja en el juego de ida de 2-0.

Otras noticias