COPA AMÉRICA

La Selección Mexicana está lista para regresar a Copa América

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Tri regresaría a uno de los torneos más importantes del mundo

El estrepitoso golpe que sufrió la Selección Mexicana en el Mundial de Catar 2022 luego de quedar eliminado en la fase de grupos, ha generado un terremoto en toda la estructura del futbol nacional.

México no había quedado estancado en la primera fase desde 1978 y ahora repitió el traspié en Catar, un Mundial que para ojos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sido la mejor en la historia de los Mundiales.

México necesita recuperar el buen nivel del futbol mexicano  y por ello es fundamental regresar a a Copa América el torneo internacional en el que Méxic creció su nivel futbolístico al medirse contra las potencias del continente.

Ahora, el Tri podría volver a enfrentarse contra los combinados de la CONMEBOL para la siguiente edición de la Copa América que podría disputarse en Estados Unidos.

De acuerdo a la información divulgada, las negociaciones están avanzadas entre representantes de CONMEBOL y CONCAF y en los próximos días podría hacerse oficial que en la próxima edición, México, Canadá y Estados Unidos podrían ser parte de este torneo.

Una vez que Ecuador ha renunciado a organizar la edición de 2024, Estados Unidos habría levantado la mano con la condición de aceptar la presencia de los equipos de la CONCACAF.

La última vez que México jugó una Copa América Bicentenario 2016 que también se jugó en suelo estadounidense.

El torneo serviría, para todos los equipos como preparación de cara al Mundial de 2026.

Otras noticias