NCAA: No habrá 'March madness', cancelado por coronavirus

Por Hiram Marin
Publicado el jueves, 12 de marzo de 2020

En principio se anunció que se jugaría a puerta cerrada, posteriormente se mencionó que se pospondría, pero este jueves fue anunciado de manera oficial que el torneo de basquetbol de la NCAA, denominado popularmente 'March madness', ha sido cancelado de manera definitiva.

Mientras la pandemia por coronavirus crece en todo el mundo, las autoridades deportivas colegiales de la Unión Americana determinaron que lo mejor es no llevar a cabo el popular torneo.

[{ gallery 15987 }]

Este día, el presidente de la NCAA Mark Emmert y la mesa de gobernadores (rectores), cancelaron los torneos varoniles y femeniles de basquetbol de la División 1, así como lo que aún queda de los campeonatos de invierno y primavera de otras disciplinas.

"Esta decisión se basa en la evolución de la amenaza a la salud pública del coronavirus COVID-19, nuestra capacidad para garantizar que los eventos no contribuyan a la propagación de la pandemia y la falta de practicidad de organizar tales eventos en cualquier momento durante este año académico dadas las decisiones en curso de otras entidades".

[{ include 24645 }]

Otras noticias