NCAA: Casi inminente que no haya futbol americano colegial en 2020

Por Hiram Marin
Publicado el lunes, 10 de agosto de 2020

Los rumores crecieron desde este domingo y el lunes se esclarecieron algunos detalles. Lo cierto es que ya son varias conferencias que han decidido no jugar la Temporada 2020 del futbol americano colegial.

Varios reportes indicaron que los comisionados de las principales conferencias (ACC, Big 10, Big 12, Pac-12 y SEC) se habían reunido para discutir el futuro de la temporada.

[{ include 26116 }]

El rebrote de contagios, el aún no encontrar una vacuna para el COVID-19 y en general la falta de garantías sanitarias han sido los principales motivos para que se piense en una cancelación general.

Por lo pronto, jugadores de las conferencias mencionadas, exigieron que se establezcan protocolos y se les de la oportunidad de jugar o no, tal y como ocurrió en la NFL y en otras ligas deportivas.

La Conferencia Big 10 fue la primera que anunció que no habrá actividad en los emparrillados durante este otoño y se espera que este martes se haga un anuncio conjunto y las posibilidades de una cancelación total son muy altas.

[{ gallery 20002 }]

Otras noticias