NCAA: 13 jugadores más de los Longhorns, positivos por COVID-19

Por Redacción FOX Deportes
Publicado el jueves, 18 de junio de 2020

El departamento atlético de la Universidad de Texas anunció este jueves, que 13 nuevos jugadores de futbol americano han dado positivo o se presumen positivos para COVID-19, mientras que 10 más son asintomáticos y están en cuarentena.

Esto se suma a los dos casos positivos que Texas informó la semana pasada, eleva el número a 15 Longhorns en total que han sido diagnosticados con el coronavirus.

[{ gallery 14964 }]

En una declaración del médico del equipo Allen Hardin, Texas anunció que los 13 que dieron positivo ahora se autoaislaron. Los otros 10 fueron identificados a través del rastreo de contratos. Además, UT también dijo que cuatro jugadores más han dado positivo por el anticuerpo COVID-19.

Según las leyes federales de privacidad, Texas no divulga los nombres de los jugadores individuales que dieron positivo.

Houston paró los entrenamientos voluntarios en cuanto seis jugadores dieron positivo. Otras escuelas están dando datos de pruebas incrementales a medida que estén disponibles.

[{ gallery 13748 }]

Los Longhorns comenzaron entrenamientos voluntarios esta semana en Frank Denius Fields. Para poder ingresar a la instalación, cada jugador primero tenía que someterse a pruebas de coronavirus. Luego, cada día, los jugadores completan un cuestionario en línea sobre su condición física y deben pasar un control de termómetro en la puerta.

No está claro si Texas permitirá la continuación de los entrenamientos voluntarios dada la cantidad de casos positivos.

 

Otras noticias