Champions League: Manchester United se cita con Barcelona en Wembley

Por Oscar Sandoval
Publicado el lunes, 4 de mayo de 2020

Manchester United pasó por encima de Schalke el 4 de mayo de 2011, los ‘Red Devils’ avanzaron a la final del torneo tras un global de 6-1 que lo citaba con Barcelona en el mítico estadio de Wembley.

Galería | Champions League: Los mejores goles de la temporada

[{ gallery 21012 }]

El United jugaba la vuelta con una ventaja de dos goles conseguidos en la ida, el equipo de Alex Ferguson había tenido una gran temporada en el torneo continental y alcanzar la final un premio tras el primer lugar de grupo y victorias ante Marsella y Chelsea en la eliminación directa.

Ryan Giggs y Wayne Rooney dieron la ventaja en la ida allanando el camino rumbo a Wembley, en la vuelta fueron Antonio Valencia, Darron Gibson y Anderson los que sellaron el boleto a la final del torneo terminando con el sorpresivo Schalke que se había convertido en el ‘Caballo Negro’.

Manchester United tenía dos años después la oportunidad de vengarse de la final perdida de la temporada 2008/09 frente a Barcelona, a Wembley llegaban los dos mejores equipos del torneo a definir su historia al buscar el título continental para sus vitrinas.

Video | 6en60: Alex Ferguson en el Manchester United 

[{ video 6CDE7D2E-F5AC-3208-ACCE-B86163B40E7B }] 

Otras noticias