Champions League: Todos los partidos restantes de la UCL se jugarían en una sola sede

Por AP noticias
Publicado el viernes, 29 de mayo de 2020

La UEFA contempla la posibilidad de mudar la sede de la final de la Champions League fuera de Estambul, Turquía, luego de que la pandemia trastocó la planificación y el calendario del torneo.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá el 17 de junio para examinar los hallazgos de un grupo de trabajo que evaluó la manera de completar las competiciones que fueron suspendidas en marzo y que muy probablemente tendrán que concluir sin público en los estadios.

La organización europea espera reanudar su máxima competición de clubes en agosto, luego que se completen las ligas nacionales, también interrumpidas. Todavía no se terminan de disputar los octavos de final de la Champions League. La final del certamen debía realizarse el 30 de mayo, en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul.

Galería | Los campeones de la UCL en el nuevo formato
[{ gallery 21067 }]

Una persona enterada de la planificación aseguró que la UEFA había concluido que realizar el partido en Estambul no resultaba práctico este año. Una opción apuntaría a efectuar los partidos restantes en una sola ciudad. Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima para referir planes no oficiales.

Persisten las restricciones de viaje en Europa. Turquía mantiene prohibida la llegada de vuelos internacionales.

La prioridad para asignar una nueva sede a los partidos sería la accesibilidad de la misma para jugadores, árbitros y dirigentes, dado que difícilmente podría permitirse el ingreso de espectador alguno en los encuentros restantes de la Champions League.

Galería | Los mejores goles de la temporada en la UCL
[{ gallery 21012 }]

Esto implica que la nueva sede de la final se determinará por aspectos logísticos en medio de la pandemia y por la capacidad de implementar las medidas de higiene necesarias, incluida la realización de pruebas para identificar a portadores del virus.

La UEFA informó que analiza varias opciones para sus torneos, pero no se ha decantado por alguna.

Galería | Los números de la UCL hasta el momento
[{ gallery 20892 }]

Otras noticias