Champions League: PSG sueña con la 'Orejona' tras remontar al Dortmund

Por Oscar Sandoval
Publicado el miércoles, 11 de marzo de 2020

Paris Saint-Germain rompió su maldición con la Champions League y clasificó después de tres temporadas a los cuartos de final, los parisinos vencieron 2-0 a Borussia Dortmund que se murió de nada dejando a Lucien Favre al filo del abismo, se equivocó en el planteamiento y lo pagó con la eliminación.

Galería | Champions League: Los ultras del PSG apoyan afuera del Parque de los Príncipes

[{ gallery 20838 }]

PSG necesitaba una noche redonda en el torneo tras las caídas de las últimas temporadas, hoy Thomas Tuchel entendió la importancia de la eliminatoria y puso en el campo un equipo ofensivo para intentar la remontada que consiguió sin problemas en la primera mitad.

Dortmund le regaló el balón a los parisinos que fueron sumando llegadas al arco de Roman Bürki quien a los 25 minutos evitó un tanto de Edinson Cavani con el pie cuando parecía que el uruguayo adelantaba a los locales.

Galería | Champions League: Neymar y Bernat ponen al PSG cerca de los cuartos de final

[{ gallery 20840 }]

Sin embargo, era cuestión de tiempo para que PSG abriera el marcador después de dominar a placer y al 28 en un tiro de esquina apareció Neymar para igualar la eliminatoria con un remate de ‘palomita’ tras una floja marca de Achraf Hakimi a quien le ganó el frente.

Dortmund intentó reaccionar, pero el daño ya estaba hecho y los parisinos se plantaron mejor en territorio alemán y se fueron al descanso con el 2-0 que era suficiente para avanzar a la siguiente ronda. Juan Bernat desvió un balón tras un servicio de Pablo Sarabia sellando la remontada.

Favre no cambió para la segunda mitad, su equipo necesitaba ser agresivo, pero el técnico siguió con su idea intentando llevar el partido a tiempos extra de milagro, mientras que PSG controló y supo sufrir en los minutos finales logrando finalmente un ansiado lugar en los cuartos de final.
[{ include 24619 }]

Otras noticias