Champions League: Noche amarga para Héctor Herrera

Por EFE servicios
Publicado el miércoles, 21 de octubre de 2020

El mexicano Héctor Herrera tuvo este miércoles su primera titularidad de la temporada 2020-21 con el Atlético de Madrid en el peor momento: la goleada recibida ante el Bayern Múnich alemán (4-0), pese a la que cuajó un buen partido, manchado por una pérdida de balón que dio lugar al 2-0.

El centrocampista de Tijuana obtuvo por primera vez un hueco en el once, debido a la ausencia de Saúl Ñíguez por lesión y superando al uruguayo Lucas Torreira, que había sido titular nada más llegar del Arsenal inglés en el anterior encuentro liguero, contra el Celta de Vigo, con triunfo 0-2.

[{ gallery 23184 }]

Encuadrado en el doble pivote del centro del campo junto al mexicano Koke Resurrección, el 'Zorro' Herrera cuajó un primer tiempo sólido, en el que el Atlético hizo un buen arranque pero a partir de los primeros diez minutos se encontró con el dominio del Bayern, el vigente campeón de Europa.

Cuando el equipo bávaro encerraba al Atlético en la frontal de su área grande, llegó el primer tanto, fruto de un gran centro del alemán Joshua Kimmich para el extremo francés Kingsley Coman.

Herrera intentó apoyar la reacción del Atlético, tomando mayor responsabilidad ofensiva volcándose por la banda derecha, llegando incluso a superar al lateral rojiblanco, el inglés Kieran Trippier, para llegar a línea de fondo y poner un buen centro en el minuto 37, pero ninguno de sus compañeros en la delantera llegó a rematar.

[{ gallery 23151 }]

En ese momento de ímpetu ofensivo para igualar, se produjo el error que marcó el partido del 'HH', un fallo en la salida de balón del que se aprovechó el francés Corentin Tolisso para lanzar un rápido contragolpe que pasó por los pies del polaco Robert Lewandowski, el francés Kingsley Coman y finalmente el alemán Leon Goretzka, autor del 2-0 con un fuerte disparo.

Tras el encuentro, el 'Zorro' destacó que su equipo jugó "de tú a tú al campeón" de la Liga de Campeones "al mejor equipo del mundo tal vez". "Hemos tenido nuestras oportunidades, no las aprovechamos en momentos claves, si las aprovechamos otra historia habría sucedido", dijo Herrera tras el encuentro a las televisiones.

Jugador veterano, pidió en repetidas ocasiones valorar las cosas buenas que hizo su equipo. "Aún así tuvimos algún par de situaciones y no las pudimos concretar. Recalcar el buen funcionamiento y la entrega del equipo, por este camino vamos a conseguir cosas importantes", consideró Héctor Herrera.

HH, que hasta ahora solo había tenido dos cuartos de hora en la parte final de los partidos contra el Villarreal y el Celta, estrenó la titularidad esta campaña 2020-21 sin éxito, pese a cuajar un buen partido manchado por una infausta pérdida de balón.

Otras noticias