Champions League: Luis Suárez estaría listo para disputar una posible final de UCL

Por EFE servicios
Publicado el martes, 17 de marzo de 2020

El aplazamiento de la final de la Champions League un mes a causa del coronavirus anunciado por la UEFA podría permitir al delantero del Barcelona, Luis Suárez, disputar el último partido de la competición, en el caso de que su equipo se clasifique y la evolución de la pandemia lo permita.

En principio, la final de la UCL debía disputarse el 30 de mayo en Estambul, unas tres semanas después del tiempo estimado de baja para el goleador uruguayo, que se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha el 12 de enero 2020.

Los servicios médicos del club catalán le pronosticaron entonces unos cuatro meses apartado de los terrenos de juego, aunque Suárez se había marcado como objetivo reducir los plazos de recuperación varias semanas para participar en los últimos partidos de la temporada.

Galería | Las cesiones agitan la pausa por el coronavirus
[{ gallery 20884 }]

La emergencia generada por el COVID-19, que ha desembocado en la suspensión de la Eurocopa hasta 2021, abrió un nuevo escenario y trasladado la final de la máxima competición continental por equipos al 27 de junio.

Eso permitiría al Barcelona contar con Suárez, uno de sus jugadores más importantes, totalmente recuperado de su lesión, si finalmente logra avanzar hasta la última ronda y desaparece la emergencia sanitaria.

En el momento de la suspensión del torneo, solo había cuatro equipos clasificados para los cuartos de final (Leipzig, Atalanta, Paris Saint-Germain y Atlético de Madrid) y faltaban por disputarse la vuelta de otras cuatro eliminatorias de octavos (Barcelona vs. Napoli, Manchester City vs. Real Madrid, Juventus vs. Lyon y Bayern Munich vs. Chelsea).

En función de cómo evolucione la pandemia, la UEFA no descarta tener que suspender definitivamente la UCL o incluso, llegado el caso, disputar las semifinales y la final en el formato de 'Final Four'.

Galería | Llorente sentenció al Liverpool
[{ gallery 20841 }]
 

Otras noticias