Champions League: Liverpool y una cuenta pendiente de más de 50 años con el Ajax

Por Héctor Cantú
Publicado el miércoles, 21 de octubre de 2020

El Liverpool de Klopp debutará en la Champions League ante el Ajax de Holanda en un partido que tiene un pasado insípido para el equipo inglés.

Han pasado más de 50 años del único enfrentamiento que ha registrado la historia entre ambos clubes en una competición europea. Poco más de medio siglo de aquellas dos derrotas en la segunda ronda que significó la eliminación de los rojos con un marcador global abultado de 7-3.

Eran los años mágicos de Cruyff, quien por cierto marcó en los dos partidos. En el de ida marcó el segundo de los cinco goles conseguidos (5-1 final), y en el de vuelta se despachó con un doblete en el empate 2-2.

Video | Las palabras de Klopp sobre Raúl Jiménez

[{ video 4jJpcTx4DR02YzL_rb_npelQvM2XRSWG }]

Ahora, con realidades muy distantes, Liverpool quiere sacarse esa espina ante un equipo que solo ha podido avanzar de la fase de grupos una sola ocasión de las siete últimas veces que ha participado en este torneo.

Por el contrario, los Reds se han convertido en un invitado recurrente en las rondas de eliminación directa, fase que ha alcanzado en 10 de las 13 últimas participaciones en el torneo de clubes más importante del mundo.

El recuerdo del Ajax de Cruyff sigue siendo un referente en la historia del futbol mundial, pero el Liverpool desea, a toda costa, vengar aquella dolorosa derrota, una espina que lleva clavada poco más de media centena de años. Kloop y sus pupilos tienen una cita con la historia.

Otras noticias