Champions League: Las ‘perlas’ del Barcelona hacen historia ante Ferencváros

Por Karla Villegas Gama
Publicado el martes, 20 de octubre de 2020

Como era de esperarse, Barcelona cumplió en su debut de Champions League, ante un Ferencváros que apretó desde el inicio del partido.

Poco pudo hacer el cuadro húngaro ante las gambetas de Lionel Messi, quien se encargó de abrir el marcador desde el manchón penal, al minuto 27.

A pesar de la superioridad, el cuadro ‘Culé’ no encontraba la forma de abrir el campo; tuvo que venir una genialidad de Frenkie de Jong, quien sacó un pase bombeado hasta el corazón del área, que Ansu Fati remató de primera para ampliar la ventaja antes del descanso.

Galería | Messi y Fati adelantan al Barcelona

 [{ gallery 23163 }]

Al arranque del complemento el propio Fati mostró su calidad, al asistir de taconazo a Philippe Coutinho, quien sacó un disparo razo para vencer al arquero Dénes Dibusz.

Con el partido prácticamente en la bolsa, Ronald Koeman dio paso a los primeros cambios, con la entrada a Junior Firpo, Pedri González y Osumane Dembélé, al 63.

Sin embargo, el entrenador holandés tuvo que readaptar el parado del equipo, pues Gerard Piqué vio la tarjeta roja por una falta dentro del área; además, resultó en el único gol de Ferencváros, por conducto de Ígor Jaratin.

Galería | Piqué se pierde el encuentro ante Juventus

[{ gallery 23165 }]

A pesar de que Coutinho abandonó la cancha para ceder su lugar a Ronald Araujo, Barcelona se mantuvo activo en el ataque, con cambios de velocidad, cortesía del ‘Mosquito’; fue precisamente tras un desborde por la banda derecha que Dembélé asistió a Pedri para que se estrenara como goleador.

Con el partido sentenciado, el propio ‘Dembouz’ daría el golpe final al 89, tras recibir un pase de Messi puso un derechazo para marcar su primer gol desde octubre de 2019.

Además de conseguir los tres puntos, Barcelona pasó a la historia, pues este fue el primer partido en la historia de la Champions League en el que dos menores de edad marcan en el mismo encuentro.

Otras noticias