Champions League: La final más recordada del torneo

Por Oscar Sandoval
Publicado el martes, 24 de marzo de 2020

La final de la Champions League es uno de los eventos más esperados del año, la lucha por el título del futbol europeo tiene partidos memorables. Estambul vivió una de las mejores ediciones entre Liverpool y AC Milan, pero el Camp Nou es dueño de la mejor final de la historia.

Video | ARCHIVO CL: El milagro de Estambul

[{ video FC775B9C-F0F1-0C75-08DB-572CF355D8BE }]

Bayern Múnich y Manchester United compartieron el sector D de la fase de grupos junto a Barcelona y Brondy de Dinamarca. Los bávaros fueron el primer lugar y los ‘Red Devils’ el segundo, ambos clasificaron a los cuartos de final.

El United venció al Inter de Milán y Juventus para plantarse en la final a la que llegaron los bávaros tras dejar en el camino a Kaiserslautern y Dinamo de Kiev, ingleses y alemanes tenían un boleto reservado para Barcelona donde se escribiría el último capítulo de la temporada.

Mario Basler adelantó al Bayern Múnich a los 5 minutos, los bávaros resistieron todo el partido al United que lo intentó hasta el final. Teddy Sheringham igualó los cartones al 91 y Ole Gunnar Solskjaer dio el gol del triunfo al 93 en una final histórica sobre todo para los 'Red Devils' que terminaron levantando la 'Orejona'.

Video | ARCHIVO CL: Final de película

[{ video 6A8F26C7-558B-3F6A-47BC-21EE787894C8 }]

Otras noticias