Fallaron todos los que intentaron anotar el tercer gol para el Porto, incluso Héctor Herrera de forma inverosímil, pero Miguel Layún les salvó la dignidad con su primer tanto de la temporada, en un día histórico para el futbol mexicano.
Triunfo 3-0 del Porto ante Mónaco, en un duelo donde los cuatro mexicanos llegaron a estar en el campo para sellar la redención portuguesa en esta segunda jornada de Champions League.
Sí, hasta Diego Reyes vio actividad por segunda vez en lo que va de la temporada.
Todos los ‘aztecas’ estuvieron simultáneamente en la cancha con el mismo equipo. Historia pura. Nunca había pasado.
Y para coronarlo, el gol de Miguel Layún que concretó la victoria 3-0. El veracruzano pisó el área y fue el mejor testigo para ver cómo Moussa Marega y el propio Héctor Herrera fallaron todos sus disparos frente al portero Benaglio. Y cuando éstos se cansaron de fallar, fue el propio jugador de Mali quien cedió a la izquierda para Layún, quien ya se había hartado de pedir el balón.
Se lo dieron y el lateral definió de primera intención para poner el balón inalcanzable y cerrar el marcador -el cual abrió Aboubakar con un doblete al 31’ y al 69’-, a los 89 minutos. Claro que fue felicitado por sus tres compatriotas. Después de todo, es su primer gol desde marzo.
El partido pasado Porto fue goleado derrotado 3-1 en casa por el Besiktas en un encuentro donde solo Jesús Corona tuvo presencia. Ahora las cosas parecen haber cambiado y el entrenador le ha dado más minutos en los mexicanos, ¿se convertirá esto en una tendencia?
Por lo pronto los que parecían borrados en el equipo han ganado oportunidades e incluso Miguel Layún regresó a los goles internacionales.
Video | Previa: Monaco vs Porto
Copyright: {{ post.metadata.image.copyright }}
{{answer.name}}
Copyright: {{ img.credits }}