Champions League: El Leipzig le pasa por encima al Tottenham y va a cuartos

Por Héctor Cantú
Publicado el martes, 10 de marzo de 2020

El RB Leipzig no tuvo inconveniente alguno en terminar la tarea que comenzó unas semanas atrás para eliminar al Tottenham de Jose Mourinho de la UEFA Champions League.

De la mano de Marcel Sabitzer, en 10 minutos el equipo alemán se apuntó una victoria histórica que lo lleva, por primera vez en su vida deportiva, a unos cuartos de final en una de las actuaciones más lamentables que se recuerden del equipo inglés en unos cuartos de final, equipo que terminó por ser superado en el marcador global por 4-0.

El Tottenham volvió a pecar de falta de intensidad y pagó cara su displicencia ante un equipo que sigue navegando con bandera de ‘Cenicienta’ en este torneo copero.Incluso, por momentos, despliega un futbol ordenado que hace pensar en la posibilidad de llegar, aún, más lejos.

El delantero austriaco y capitán del equipoo se encargó de acabar con las ilusiones inglesas con un doblete en veinte minutos.

[{ gallery 20827 }]

El primero fue un auténtico portento. Un disparo potente de pierna derecha que terminó por incrustarse en el palo del mismo costado del arquero Lloris.

El segundo, 10 minutos después con la cabeza al rematar dentro del área un centro proveniente por el costado izquierdo que tomó por sorpresa a la defensa inglesa.

[{ gallery 20826 }]

A partir de ese momento se desfondó el equipo de Tottenham. Mourinho nunca subo cómo darle el subidón anímico a su plantilla para igualar las acciones y encontrar el gol que pudiera regresarlos al partido.

Ya con el Tottenham perdido en los papeles, el RB Leipzig encontró en un contragolpe la cereza del pastel. En esta ocasión fue Forsberg, quien con dos minutos dentro del terreno de juego tras sustituir a Sabitzer, puso el clavo definitivo en el ataúd del Tottenham.

Esta es una de las peores actuaciones que se puedan recordar de un equipo de Jose Mourinho en un partido de cuartos de final.

Otras noticias